Imprimir

Inicia la Feria de Nayarit 2018

Escrito por Az Noticias on . Posted in Nayarit

Con el desfile inaugural, en el que tomarán parte los 20 municipios de la entidad, la iniciativa privada, agrupaciones de la sociedad civil y el estado invitado: Puebla, este jueves dará inicio la Feria Nayarit 2018

Por Daniela González

Con el tradicional desfile inaugural, en el que tomarán parte los 20 municipios de la entidad, la iniciativa privada, agrupaciones de la sociedad civil y el estado invitado: Puebla, este jueves dará inicio la Feria Nayarit 2018, máxima celebración de los nayaritas que, durante 25 días, ofrecerá a los visitantes una amplia cartelera artística y cultural.

El desfile de apertura iniciará en el fraccionamiento Castilla, a las cinco de la tarde; recorrerá el bulevar Tepic-Xalisco y bajará por la calle Brasil para luego tomar la avenida Río Suchiate y enfilarse por la avenida Rey Nayar hacia el Recinto Ferial. Se prevé que a las 7:30 de la noche se realice el corte del listón inaugural para dar paso a la coronación de la Reina de la Feria en el Foro Cultural, lugar donde también tendrá lugar el concierto del grupo de música pop Reik, a las 9 de la noche.

En apoyo a la economía de las familias, el acceso a esta gran fiesta de los nayaritas  —que en esta edición cumple 30 años desde el primer esfuerzo institucional, con la llamada Feria de la Mexicanidad— será totalmente gratuito y constituirá un espacio de recreación y convivencia para públicos de todas las edades y gustos musicales.

La Feria Nayarit 2018 tendrá, por primera vez, un espacio interactivo y de cultura alternativa para jóvenes en la Zona Extrema, donde disfrutarán de la mejor música urbana, así como demostraciones y concursos nacionales de skate y de bimex.

El público infantil también tendrá un espacio especial con la Expo Ciencia y Tecnología, y el Museo Móvil, donde los niños podrán aprender de una manera divertida. Para ellos habrá, además, espectáculos infantiles, como El Mundo Mágico de Disney, Frozen, La Gallina Pintadita y Patrulla de Cachorros, los domingos de la Feria, en el Foro Cultural.

Los 20 municipios nayaritas compartirán con los asistentes su riqueza artesanal, cultural, platillos típicos y maravillas naturales, en el espacio denominado Nayarit Enamora.

En los viernes de banda participarán La Arrolladora Banda El Limón, La Trakalosa de Monterrey, Cuisillos, Chuy Lizárraga, Calibre 50 y la emblemática agrupación Los Ángeles Azules, entre otras agrupaciones musicales. La cartelera también incluye a Molotov, María León y el grupo chileno de reggae Gondwana, mientras que en el palenque de la Feria este año se presentarán Pancho Barraza, Julión Álvarez, Alfredo Olivas y Banda MS.

En lo que corresponde a las atracciones mecánicas, en la Feria Nayarit 2018 se vivirá el estreno nacional del ‘Titán’, el único juego con movimiento a 55 metros de altura, y otros 35 juegos más, que podrán disfrutar niños, jóvenes y adultos, a precios accesibles.

Más Nayarit