Imprimir

Emprende Nayarit jornada de recolección de muestras de sangre de familiares de desaparecidos

Escrito por Az Noticias on . Posted in Nayarit

La Fiscalía General del Estado (FGE) hace un respetuoso llamado a quienes tengan familiares desaparecidos a que acudan a la toma de muestras de sangre, que se realizará en cinco municipios de la entidad, en la semana del 18 al 23 de febrero

Por Daniela González

La Fiscalía General del Estado (FGE) hace un respetuoso llamado a quienes tengan familiares desaparecidos a que acudan a la toma de muestras de sangre, que se realizará en cinco municipios de la entidad, en la semana del 18 al 23 de febrero.

A fin de agilizar la investigación para la identificación de restos de personas desaparecidas en Nayarit, la FGE, en coordinación con la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Seguridad, llevará a cabo la primera jornada de toma de muestras de sangre a familiares de personas desaparecidas del estado y de cualquier parte de la República Mexicana que acudan a la entidad.

Este programa se realiza debido a que recientemente se han encontrado cuerpos sin identificar, así como restos óseos, por lo que se realizará la toma de muestras de ADN en los municipios de San Blas, Rosamorada, Tepic, Ixtlán del Río y Bahía de Banderas, en un horario de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.

Las muestras recabadas serán analizadas en un laboratorio certificado por la Policía Federal Científica para su comparación.

Más Nayarit

Trinos Virtuales

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos