Imprimir

Investigan irregularidades en educación durante el sexenio de Roberto Sandoval en Nayarit

Escrito por Az Noticias on . Posted in Nayarit

Ante las irregularidades cometidas por el Gobierno del Estado en el ámbito educativo durante el sexenio de Roberto Sandoval, la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal llevará a cabo una auditoría a los recursos destinados para el programa “Escuelas al 100” al igual que “Escuelas de Tiempo Completo”

Ante las evidentes irregularidades cometidas por el Gobierno del Estado en el ámbito educativo durante el sexenio de Roberto Sandoval, la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal llevará a cabo una auditoría a los recursos destinados para el programa “Escuelas al 100” al igual que “Escuelas de Tiempo Completo”, que tienen como objetivo mejorar la infraestructura de los planteles educativos en todo México.

Así lo informó el delegado de la SEP en Nayarit, Efraín Moreno Arciniega, quien explicó que la federación depositó en tiempo y forma cada peso, para realizar diversas obras en las instituciones elegidas, sin embargo, todo indica que se hicieron edificaciones de mala calidad y para variar no se pagó tampoco a los maestros.

Ante este caso, comentó que la SEP ha decidido tomar cartas en el asunto y para evitar que se repita esta problemática en otros Estados de la República, ahora dichos programas se les ha puesto “candados”.

Otra de las cuestiones observadas, dijo, es que en “Escuelas al 100” se tiene un importante retraso en obra, pues se han realizado menos de 200 acciones de las 763 que deberían de hacerse entre el año en curso y el venidero, recordando que la meta es invertirse en estas, mil millones de pesos.

Recomendó a la administración actual que de inmediato revise la situación y comience a trabajar en esta cuestión, pues ahora la federación no va depositar dinero, debido que, ante la mala experiencia con el Gobierno de Sandoval, ahora primeramente exige que se le envíen los expedientes técnicos correspondientes en los que se establezca todo lo que se va a hacer y si se aprueba se da el dinero y a la par comienza la supervisión.

Para concluir, Moreno Arciniega añadió que si los resultados de la auditoría, marcan que las obras no se hicieron como venían marcadas y constatan que no vale lo que se dijo, entonces se tendrá que responder por estas cuestiones. (Con información de Realidades Periódico)

Más Nayarit

Imagen DNA

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos