Imprimir

11 aspirantes se registran para ocupar el cargo de Fiscal General en Nayarit

Escrito por Az Noticias on . Posted in Nayarit

De conformidad a las bases de la convocatoria este jueves se cerró el plazo para la recepción de solicitudes a ocupar el cargo de Fiscal General, por lo que este Congreso local recibió un total de 11 aspirantes

De conformidad a las bases de la convocatoria este jueves se cerró el plazo para la recepción de solicitudes a ocupar el cargo de Fiscal General, por lo que este Congreso local recibió un total de 11 aspirantes.

Los aspirantes que presentaron sus documentos son: Isis Aldrete Macías, Salvador González Carvajal, Andrés García Torres, José Ernesto Bernal Pérez, Roberto Martínez Flores, Petronilo Díaz Ponce Medrano, Víctor Manuel López Cervantes, José Ramón Pardo Rivera, Arturo Sigala Torres, Eudolia Estrada Solano y Raúl Ruiz González.

Es preciso señalar que los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, en reunión colegiada revisarán la documentación de cada aspirante para de ahí aprobar y publicar su registro, especificando el día en el que se realizarán las evaluaciones y entrevistas de quienes cumplieron a cabalidad las bases de la convocatoria.

Cabe mencionar que en este proceso de evaluación se incluirá un examen de conocimientos que aplicará la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, además de la investigación y evaluación de control de confianza por el Centro Estatal de Control de Confianza y Evaluación del Desempeño.

Después de este proceso de selección la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales presentará una lista de 10 candidatos a ocupar el cargo, misma que será avalada por la Asamblea Legislativa y enviada al titular del Poder Ejecutivo, quien contará con un plazo no mayor a 15 días para enviar una terna a esta Soberanía Popular que será sometida al voto de los 30 representantes populares nayaritas. (Con información de El Sol de Nayarit)

Más Nayarit

Imagen DNA

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos