Imprimir

Aplazan por 5ta vez audiencia de Édgar Veytia en Estados Unidos

Escrito por Az Noticias on . Posted in Nayarit

El gobierno de Estados Unidos pidió aplazar la audiencia del caso contra el ex procurador de Nayarit, Édgar Veytia, quien sigue preso en Nueva York

El gobierno de Estados Unidos pidió aplazar la audiencia del caso contra el ex procurador de Nayarit, Édgar Veytia, quien sigue preso en Nueva York. Con ésta ya son cinco las ocasiones en las que se han suspendido las vistas ante la juez Carol Amon para determinar la situación del caso, tiempo en el que tanto acusación como defensa están tratando de pactar un acuerdo de culpabilidad.

Jeffrey Lichtman, abogado de Veytia, explicó que fue la fiscalía la que pidió de último minuto el aplazamiento, alegando que “necesitan más tiempo para tener algunas discusiones” con la sede central del Departamento de Justicia en Washington.

“Hemos accedido a su petición”, reiterando que eso no significa que haya algo “inusual” en relación al caso. La decisión se produjo de último minuto, ya que hasta quince minutos antes de la hora establecida para el inicio de la audiencia todavía estaba en el calendario de la juez Amon.

Sobre la situación de las negociaciones, Lichtman dijo que “no hay nada que informar todavía”, y que de momento no se ha presentado ningún acuerdo de culpabilidad.

La próxima citación judicial será el 11 de diciembre. En un principio, esa fecha estaba establecida como la de inicio del juicio; las constantes prórrogas hacen indicar que pueda ser usada como día de vista oral preparatoria, y postergar para una fecha futura el posible juicio por narcotráfico. (Con información de El Universal)

Más Nayarit

Trinos Virtuales

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos