Imprimir

Regresan a tarifa anterior costo del transporte en Tepic, Nayarit

Escrito por Az Noticias on . Posted in Nayarit

Se reunieron representantes del Gobierno del Estado y dirigentes de los concesionarios del transporte, donde el acuerdo fue regresar la tarifa de transporte público a seis pesos general y tres pesos estudiante hasta el 23 de octubre

La tarde de este martes se reunieron representantes del Gobierno del Estado y dirigentes de los concesionarios del transporte, donde el acuerdo fue regresar al estado de derecho; es decir, regresar la tarifa de transporte público a seis pesos general y tres pesos estudiante hasta el 23 de octubre. “El compromiso es que se buscará mejorar las condiciones de trabajo de los transportistas y que se hará un estudio técnico para ver cuánto es lo que se debe de aumentar la tarifa del transporte público; una vez hecho esto, se publicarán las tarifas oficiales”, declaró Josué Daniel Mercado Ramírez, presidente de la Federación de Estudiantes de Nayarit (FEN).

En la Comisión Técnica del Transporte, por el Gobierno del Estado Aníbal Montenegro funge como presidente de la misma, y considera el entrevistado que necesitan más espacio los que representen los intereses de los usuarios, y sobre los representantes sociales dijo que se establecerá en los próximos días los mecanismos para elegirlos. “Se busca que sean representantes populares también los que puedan estar dentro de la Comisión Técnica del Transporte”, añadió el líder estudiantil.

Informó Mercado Ramírez que en estos días darán un voto de confianza a la autoridad, para como se acordó quien no respete la tarifa oficial se le infraccione o se les retire el permiso, y si son reincidentes se les cancele la concesión. “Creo que no se puede jugar con la gente. La manifestación de los usuarios era porque el salario no alcanza para pagar tarifa de 8 pesos, sería una incongruencia que el estudio técnico arrojara que la tarifa debe ser esa, cuando en ciudades como Guadalajara, Jalisco, con rutas más largas y con mejores condiciones en las unidades, no se cobra tanto en la tarifa. Desde luego que habría inconformidad, estaremos apoyando a los ciudadanos, en especial a los estudiantes”, abundó. (Con información de Periódico Express)

Más Nayarit

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 

images/notas/FELIX.jpg

Don Félix Baños, adulto mayor distinguido de Puerto Vallarta y el estado

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, autoridades del estado entregaron reconocimientos a 13 adultos mayores distinguidos por su trayectoria e historias de vida, incluyendo Félix Fernando Baños, representante de Puerto Vallarta por la Región 09.

El licenciado Félix Baños, quien tiene más de 40 años viviendo en Puerto Vallarta, dio vida al himno de esta ciudad y a la escultura de Los Milenios, que conmemora el inicio del tercer milenio y está colocada en el malecón de este municipio.

 

Además, es reconocido por sus contribuciones como miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta y de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C., al publicar el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” y artículos en los periódicos culturales “Cuadernos de Puerto Vallarta”, “El Correo de la Sierra”, “La Pluma Azul” y por temporadas en diarios locales. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino #AdultoMayorDistinguido

Galería de fotografías anteriores

Videos