Imprimir

Surge rumor de que Roberto Sandoval abandonó Nayarit

Escrito por Az Noticias on . Posted in Nayarit

Desde el pasado miércoles por la noche a través de las redes sociales circuló fuerte el rumor de que el ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda había huido de Nayarit; esto se desató a causa de una fotografía en la que supuestamente se ve él y su esposa caminando hacia un jet privado

Desde el pasado miércoles por la noche a través de las redes sociales circuló fuerte el rumor de que el ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda había huido de Nayarit; esto se desató a causa de una fotografía en la que supuestamente se ve él y su esposa caminando hacia un jet privado donde -se afirma- lo abordaron con rumbo desconocido, sin embargo esta noticia no ha sido confirmada ni desmentida ya que el número para localizar al ex mandatario estatal está fuera de servicio desde que dejó el cargo y nadie conoce su paradero.

Cabe hacer mención que, si la intención del ex jefe del ejecutivo estatal es llegar a los Estados Unidos, no podrá hacerlo ya que hay que recordar que meses atrás el consulado americano le canceló su visa por señalarlo persona “non-grata”.

Ante esta situación el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) que se investigue el paradero del ex mandatario, recordando que ya no tiene fuero y sí una denuncia en su contra por enriquecimiento ilícito, misma que se le debe dar seguimiento pues hasta el momento la dependencia en mención ha trabajado con lentitud, lo que no le parece raro.

El legislador señaló que Sandoval Castañeda debería tener arraigo domiciliario mientras se investiga su caso para evitar que desaparezca como lo hicieron otros ex gobernadores, quienes exhibieron la inutilidad de la Procuraduría en mención y cuyo trabajo lo tuvieron que hacer las autoridades de otros países a los que huyeron estos políticos ante los diversos señalamientos de corrupción en su contra.

Acosta Naranjo afirmó que “la PGR no hace su labor, ejemplo de ello es que el ex fiscal deleEstado Edgar Veytia está detenido en Estados Unidos por nexos con el narcotráfico y aún así no les da por investigar si casualmente Roberto estuvo metido en estas cuestiones ilegales, dado que protegió en su gobierno a dicho ex servidor público, a quien también se le acusa de despojos al igual que a él y pese a esto, no se ha visto ninguna acción legal que permita mantenerlo dentro del país”.

Para concluir, Guadalupe Acosta Naranjo añadió que debe preocupar el paradero del ex ejecutivo estatal y asegurarse que no se repita la historia de los dos Duarte, Borge y Yárrington. De igual manera espera que haya una limpia en la Fiscalía del Estado con la llegada de Antonio Echevarría. (Con información de El Occidental)

Más Nayarit

Imagen DNA

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos