Imprimir

Asegura el gobernador de Nayarit estar limpio y dispuesto a comparecer ante PGR

Escrito por Az Noticias on . Posted in Nayarit

El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, dijo estar dispuesto a comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR) si es requerido por el caso del ex fiscal del estado Édgar Veytia, detenido en Estados Unidos

El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, dijo estar dispuesto a comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR) si es requerido por el caso del ex fiscal del estado Édgar Veytia, detenido en Estados Unidos.

El mandatario insistió en que es “un hombre limpio y transparente”, y que “bendito Dios” nunca recibió dinero de Veytia. En entrevista, negó que tenga una silla para montar en oro y con incrustaciones de diamantes.

Desde la casa de gobierno, donde el pasado viernes recibió a un grupo de familiares desaparecidos antes de realizar la entrevista, explicó que El Dandy, su caballo más querido que disecó, tuvo que ser quemado, porque se estaba echando a perder.

Aseguró:

“Veo que los gobernadores o la gente que ha cometido un delito en Europa, en donde sea, donde estés, tienen problemas. Si tuviera un problema lo estaría enfrentando, así que aquí voy a vivir en Tepic, en la casa [de] donde salí”.

 Destacó que si bien se han enfrentado momentos difíciles en materia de violencia. Hoy Nayarit, está en los primeros lugares en cuanto a menores índices de inseguridad.

¿Gobernador, permanecerá en el estado, en el país, o saldrá cuando termine su gestión?

—Soy un hombre limpio, transparente, tranquilo, soy de pueblo y aquí voy a vivir en Tepic. Te voy a responder dos cosas que no las pensaba decir: me encontraron cansadón y dicen que cuando anda uno cansado se le perdona a uno todo. Soy un hombre transparente, no tengo ningún problema de delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito, nada de lo que se ha dicho en los últimos días me tiene preocupado porque todo lo tengo en orden; pero si no lo tuviera, si fuera yo una persona como me han querido pintar en los últimos meses, ¿habrá un lugar dónde esconderse? Yo veo que los gobernadores o la gente que ha cometido un delito en Europa, en donde sea, donde estés, tienen problemas. Si tuviera un problema lo estaría enfrentando, así que aquí voy a vivir, en Tepic, en la casa [de] donde salí, estoy muy orgulloso de ser gobernador.

¿No hay alguna empresa o algo que relacione al ex fiscal [Édgar Veytia] con el todavía gobernador?

—No, ninguna. Bendito Dios ninguna. Yo nunca recibí ningún negocio y nunca recibí ningún dinero, cada que me hablaba el fiscal era para seguridad o para el pago de policías.

Algunos mandatarios han optado por Guatemala, otros por Panamá, otros por Europa ¿Pasa por su cabeza eso?

—Repito, no sé si no me expliqué bien. Soy un hombre honesto, transparente y que va a entregar su estado con legalidad, no tenemos desvío de recursos, no tenemos endeudamiento. Te puedes meter a transparencia, no pedimos deuda pública, generamos más de 50 mil millones de obra pública, todo perfecto. Todas las cifras me avalan para decir que soy un hombre honesto y un gobierno transparente. Repito, si no lo fuera, si pensara la gente que fuera culpable, ¿habrá un lugar dónde esconderse? No hay. Estoy bien seguro que no es la solución huir de una realidad que no existe. Soy honesto y me quedo, pero si no lo fuera, no hay un lugar a donde huir.

¿Ya habló con el gobernador electo sobre el tema de seguridad?

—He hablado mucho; el consejo que le he dado es cero tolerancia a la delincuencia y la impunidad, y por ningún motivo, lo digo con toda la claridad, involucrarse en la delincuencia organizada. Esos disque acuerdos, eso no; es derecha la flecha y así hemos actuado.

¿Coinciden estos problemas con la detención del ex fiscal Veytia; dependía de un solo hombre la seguridad de Nayarit?

—El tema de los cierres de los gobiernos siempre son difíciles. Aquí en Nayarit se hacía todo en orden, cero impunidad con y sin el fiscal. Aquí no hay impunidad. (Con información de Debate)

Más Nayarit

Trinos Virtuales

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos