Imprimir

Donald Trump cancela su viaje a Cumbre de las Américas

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Mundo

El primer viaje de Donald Trump compre presidente de Estados Unidos a América Latina fue cancelado este martes.

Parecía que todo estaba listo para que Donald Trump viajara el fin de semana a Perú para asistir a la Cumbre de las América en dónde se reuniría con los principales líderes de Latinoamérica; sin embargo, la Casa Blanca desvaneció toda posibilidad al asegurar que el primer mandatario estadounidense canceló no sólo su viaje a Perú sino también a Colombia.

Sarah Sanders, vocera de la Casa Blanca, informó que la decisión del presidente Trump se debe a la tensión que se vive actualmente en Siria y a la intensión del mandatario por supervisar el desarrollo de los eventos mundiales.

Trump tenía previsto llegar a Lima el próximo viernes para acudir a la Cumbre de las Américas y, posteriormente, viajar el sábado a Bogotá, donde iba a sostener una reunión bilateral con el presidente Juan Manuel Santos. Ahora en su representación viajará el vicepresidente, Mike Pence.

Parece que Donald Trump le ha “hecho el feo” a la Cumbre de las Américas

La Cumbre de las Américas es uno de los eventos diplomáticos más importantes del continente en términos de representación pues es una ocasión para que los mandatarios de todos los países de la región se encuentren cara a cara.

La cumbre fue impulsada por Estados Unidos durante el mandato de Bill Clinton y su primera reunión se realizó en 1994 en Miami, Florida.

Hasta la fecha se han realizado 9 reuniones de este tipo, incluyendo una centrada en el desarrollo sostenible en Santa Cruz de la Sierra, en 1996, y otra de carácter extraordinario en Monterrey, en 2004. (Con información de El Semanario)

Más Mundo

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos