Imprimir

Inicia despliegue militar fronterizo

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Mundo

Doug Ducey, informó que se inició el despliegue de 225 efectivos de la Guardia Nacional del estado en la frontera de Estados Unidos con México para combatir el narcotráfico y detener la inmigración ilegal

 

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, informó que se inició el despliegue de 225 efectivos de la Guardia Nacional del estado en la frontera de Estados Unidos con México para combatir el narcotráfico y detener la inmigración ilegal.

Asimismo, sin precisar una cifra, el republicano aseguró que más efectivos serán desplegados este martes.

En respuesta al llamado del presidente Donald Trump de apoyo militar, Arizona cumplió el envío de sus efectivos después de que Texas anunció el viernes que despacharía 250 miembros de la Guardia Nacional, los cuales fueron transportados en helicópteros hasta la frontera.

“La Guardia proveerá soporte aéreo, de reconocimiento, apoyo operacional, construcción de infraestructura de fronteras y apoyo logístico”, se precisa en un comunicado de la oficina de esta fuerza de reserva, el cual también puntualiza que las tropas no efectuarán labores policiales ni interactuarán con migrantes u otras personas detenidas sin la aprobación del secretario de Defensa, James Mattis.

Donald Trump planea el despliegue de entre 2,000 y 4,000 miembros de la Guardia nacional en la frontera.

INICIA CONSTRUCCIÓN

El nuevo muro de varilla y concreto que se construye a lo largo de un tramo de 32 kilómetros de frontera, al sur de Nuevo México, es promovido por las autoridades como una “estructura muy importante”.

Funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza se congregaron el lunes para celebrar el inicio de la construcción del proyecto de 73 millones de dólares en Santa Teresa, cerca de los límites de Nuevo México con Texas. Las autoridades afirman que el nuevo muro será más difícil de atravesar, o de sortear por arriba o por abajo. (Con información de El Economista)

Más Mundo

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos