Imprimir

Emite EU alerta máxima de viaje a 5 entidades mexicanas por delincuencia

Escrito por Az Noticias on . Posted in Mundo

El Gobierno de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos no visitar Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas por ser los de mayor incidencia delictiva

El Gobierno de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos no visitar Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas por ser los de mayor incidencia delictiva.

El Departamento de Estado de EU difundió una actualización de sus alertas de viaje a México, en el que aumentó la precaución “debido a la alta delincuencia. Algunas áreas tienen un mayor riesgo”.

En la primer gran renovación de su sistema de alerta en décadas, el Gobierno estadounidense colocó a cinco estados en su nivel máximo de advertencia (Nivel 4, asignado únicamente a algunos países con conflictos armados como Irak o Somalia).

El desglose de la alerta los ciudadanos estadounidenses de viajar a Colima, Michoacán y Tamaulipas “por delito”, ni a Guerrero y Sinaloa “debido al crimen”.

Además de los cinco estados en Nivel 4, el Departamento de Estado ubicó a otros 11 entidades mexicanas en su Nivel 3, en el que recomienda reconsiderar los viajes: Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

El resto de las entidades mexicanas están ubicadas en el Nivel 2 de precaución incremental; la última alerta de viaje para México previa a la de este miércoles fue emitida en agosto de 2017, pero aún bajo el antiguo sistema de ranking.

Michelle Bernier-Toth, subsecretaria asistente del Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, dijo en conferencia que “esto tiene que ver con no tener dobles estándares. La diferenciación para los distintos estados de México se relacionan con las restricciones que nuestra misión [diplomática] en México impone sobre empleados gubernamentales en el país”. (Con información de Sin Embargo)

Más Mundo

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos