Imprimir

Surge grupo armado en Venezuela; anuncian que buscan recuperar el país

Escrito por Az Noticias on . Posted in Mundo

Un grupo de hombres encapuchados y armados que dicen ser "profesionales militares y policiales activos y retirados", aparecieron en un video compartido en redes sociales donde anuncian que se suman a la 'Operación David' para recuperar Venezuela

Un grupo de hombres encapuchados y armados que dicen ser "profesionales militares y policiales activos y retirados", aparecieron en un video compartido en redes sociales donde anuncian que se suman a la 'Operación David' para recuperar Venezuela.

En el vídeo, uno de los encapuchados explica que no muestran sus caras por razones operativas.

En el video de más de 3 minutos piden que se mantenga la presión en las calles. Además, exhortan a los militares activos a detener lo que consideran “el gobierno delincuente de Venezuela”, e incitan a los retirados a organizarse para dar golpes a “la fuerza represora”.

El encapuchado señala, además, que los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente fueron alterados y calificó esta elección como un acto ilegal.

El mensaje es similar al compartido este domingo por los integrantes de la llamada 'Operación David Carabobo', compuesta por personas que se identifican como militares en rebeldía contra el gobierno del presidente de ese país, Nicolás Maduro, tanto en activo como en la reserva y también por supuestos policías.

Según dice en este nuevo vídeo, hasta el momento las acciones de estos grupos armados se han ejecutado con éxito a pesar de lo que dice el gobierno.

El encapuchado termina el video diciendo que esto “no es un golpe de Estado, es un acto legitimo para recuperar la democracia en Venezuela”.

Recordemos que la madrugada de este domingo, un grupo de hombres venezolanos que dijo pertenecer a la Brigada 41 blindada del estado Carabobo, atacó el Fuerte Paramacay (centro-norte de Venezuela), en el marco de lo que el mismo líder de la maniobra, el capitán Juan Caguaripano, denominó como Operación David Carabobo.

En medio de una serie de tuits, el constituyente Diosdado Cabello anunció después del ataque que había una "absoluta normalidad en el resto de las unidades militares del país". El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó el hecho como un "ataque terrorista". (Con información de Expansión)

Más Mundo

Trinos Virtuales

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos