Imprimir

Promete Anaya una fiscalía especializada en atención de feminicidios

Escrito por Osvaldo Granados on . Posted in México

El candidato de la coalición Por México al frente, Ricardo Anaya Cortés, propuso la creación de una fiscalía especializada en materia de feminicidio ya que, recordó, a diario se registran siete casos de ese delito en nuestro país

Por esa razón, acompañado de las coordinadoras de mujeres de dicha coalición Angélica de la Peña, Marcela Torres Peimbert y Claudia Trujillo, presentó ocho medidas de trabajo en favor de las mujeres con la finalidad de cambiar la realidad que viven hoy en día.

Además de la creación de la mencionada fiscalía, contempla legislar la igualdad de salario, ampliar los servicios de cuidado infantil, ampliar licencias de paternidad y maternidad, fomentar la participación en sectores donde están subreprsentadas como en ciencia y tecnología, otorgar becas en esos sectores, fomentar horarios laborales flexibles y prevenir el feminicidio.

"La igualdad de género es una causa que asumo como personal", aseguró el candidato.

Señaló que quienes piensen que sólo las mujeres deben luchar por sus derechos no han entendido el tema de desigualdad.

Anaya recordó que sólo 47 por ciento de las mujeres en edad productiva trabajan, reciben 30 por ciento menos en salario en comparación con los hombres haciendo las mismas actividades y con la misma capacitación y 66.1 por ciento ha experimentado violencia por ser mujer al menos una ocasión en su vida.

Ello, además de que experimentan violencia sexual en el transporte público y en casos de feminicidios sus agresores quedan libres.

Como parte de su campaña No es normal, señaló que empoderar a las mujeres es empoderar a la sociedad.

(Con información de SDPnoticias.com)

Más México

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos