Imprimir

La Marina asume la responsabilidad por la muerte de 3 civiles en fuego cruzado con una banda

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in México

Una mujer y dos niñas perdieron la vida a finales de marzo durante un enfrentamiento armado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, entre marines y supuestos elementos de una banda criminal organizada

La Secretaría de Marina de México ha asumido "la responsabilidad social" por la muerte en la ciudad de Nuevo Laredo, en el estado Tamaulipas, de tres miembros de una familia, cuyo coche se vio envuelto por un enfrentamiento armado entre marines y presuntos miembros de una banda criminal organizada con el uso de un helicóptero de la Marina. Los hechos ocurrieron la noche del 24 al 25 de marzo.

Dos niñas de cuatro y seis años y su madre, de 28, murieron por impactos de bala. El padre de la familia, que iba al volante, y un niño resultaron heridos, pero sobrevivieron, mientras que otra niña salió ilesa.

En un comunicado emitido este viernes, la Secretaría de Marina ha subrayado que el vehículo civil se vio involucrado en los hechos "de manera circunstancial" y los civiles perdieron la vida en medio del fuego cruzado.

En el enfrentamiento también murieron cuatro atacantes y un elemento de la Marina, mientras que 12 efectivos del cuerpo resultaron heridos. La Secretaría ha ratificado que "lamenta profundamente los hechos en los que civiles perdieron la vida y reitera su más sentido pésame a sus familiares".

 (Con información de RT)

Más México

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos