Imprimir

Al menos 20 delfines varados en Baja California Sur pierden la vida

Escrito por Az Noticias on . Posted in México

Al menos 20 de 54 delfines de diferentes edades murieron al quedar varados en la Playa Salinita, en la isla de San José Nepomuceno, Baja California Sur; el resto fue devuelto al mar con ayuda de personal de la Red de Varamiento de la Procuraduría Federal para la Protección Ambiental

Al menos 20 de 54 delfines de diferentes edades murieron al quedar varados en la Playa Salinita, en la isla de San José Nepomuceno, Baja California Sur; el resto fue devuelto al mar con ayuda de personal de la Red de Varamiento de la Procuraduría Federal para la Protección Ambiental (Profepa) y habitantes del lugar.

De acuerdo con reportes de la prensa local, las autoridades ambientales fueron notificadas del hecho masivo este martes. Al acudir al lugar, observaron que los mamíferos acuáticos en cuestión eran de la especie (delphinus delphis) y su grupo era diverso: machos y hembras, jóvenes y crías.

Según el encargado de la Red de Varamiento, en un primer reporte no se detectó ninguna interacción con objetos por descuido humano como anzuelos o redes que pudieran haber provocado dicha situación.

Agregó que, de acuerdo con los estudios, los varamientos de cetáceos pueden obedecer a distintas causas, entre ellas desorientación, parásitos o virus en el cerebro.

Los cuerpos de los delfines que murieron fueron llevados a otra playa para ser enterrados, mientras que especialistas del Museo de la Ballena de La Paz estudiarán cuáles de ellos pueden ser integrados a su inventario de esqueletos de mamíferos marinos. (Con información de Proceso)

Más México

Trinos Virtuales

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos