Imprimir

Acusan a Fundación Cinépolis de negligencia que dejó ciegos a 50 adultos mayores

Escrito por Az Noticias on . Posted in México

Más de cincuenta personas adultas de una comunidad indígena de Quintana Roo perdieron la vista luego de una negligencia médica tras ser atendidos en una clínica particular auspiciada por la Fundación Cinépolis y a dos años, el caso está en el olvido

Más de cincuenta personas adultas de una comunidad indígena de Quintana Roo perdieron la vista luego de una negligencia médica tras ser atendidos en una clínica particular auspiciada por la Fundación Cinépolis y a dos años, el caso está en el olvido.

De acuerdo con información de diversos medios, Fernando Avilez Tostado, presidente de la fundación No Más Negligencias Médicas, en conferencia de prensa señaló que el caso ya tiene dos años “en el olvido” por lo que llevarán su caso a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para que intervenga y apoye a los afectados.

En 2015 los afectados se ‘beneficiaron’ a través de la fundación “Del Amor Nace la Vista” de Cinepolis, por lo que fueron atendidos en la clínica de Quintana Roo “Instituto de Salud Visual”, pero por “una mala asepsia” se provocó que contrajeran una infección por una bacteria llamada Seudomonas que al final les provocó la pérdida de la vista e incluso la perdida del globo ocular ya que ataca al nervio óptico y a los 15 días lo pudre y empieza a supurar pus y sangre.

Fernando Avilez indicó que, a pesar de que es un caso que ocurrió en Quintana Roo, apela a la “sensibilidad” de los asambleístas integrantes de la Comisión de asuntos indígenas para que intercedan por los afectados “porque no han recibido apoyo” a pesar de que la Cofepris habría determinado que se impondría una multa superior de 1 millón de pesos a Cinepolis.

Cabe destacar que en 2015, Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, coordinador de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) declaró que tras hacer una inspección en las instalaciones del ISVI serían clausuradas; sin embargo, la clínica se negó a reconocer el error. (Con información de Sin Embargo)

Más México

Imagen DNA

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos