Imprimir

La psicóloga más joven del mundo es mexicana, una niña de 16 años con maestría

Escrito por Az Noticias on . Posted in México

La niña genio, Dafne Almazán Anaya, con solo 16 años de edad terminó sus estudios de maestría en Educación con Acentuación en Mecanismos de Enseñanza, la cual cursó en el Instituto Tecnológico de Estudios Superior de Monterrey (ITESM)

La niña genio, Dafne Almazán Anaya, con solo 16 años de edad terminó sus estudios de maestría en Educación con Acentuación en Mecanismos de Enseñanza, la cual cursó en el Instituto Tecnológico de Estudios Superior de Monterrey (ITESM).

La adolecente se ha convertido en la psicóloga más joven del mundo, destacando que es de las pocas personas en el mundo que a su edad ya cuenta con un posgrado.

La gran niña realizó una tesis en la cual señala los efectos positivos de la Educación Diferenciada en la Enseñanza de Matemáticas para Sobredotados en los niveles educativos básicos.

En su estudio, se señaló prácticamente en el álgebra básica, el cual es una de las áreas con mayor dificultad según el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes a nivel nacional.

Actualmente Dafne acaba de comenzar a estudiar la Licenciatura en Derecho, además señala que tiene el objetivo de comenzar con un doctorado y terminarlo antes de cumplir los 18 años. (Con información de El Sol de Nayarit)

Más México