Imprimir

Descartan que disminución en nivel del río Agua Azul se deba a mano del hombre

Escrito por Az Noticias on . Posted in México

Estudios geofísicos determinarán las causas que generaron que la corriente del agua del río Agua Azul ubicada en la región norte selva de Chiapas, haya sufrido una desviación y afectara con ello el atractivo turístico de las cascadas

Estudios geofísicos determinarán las causas que generaron que la corriente del agua del río Agua Azul ubicada en la región norte selva de Chiapas, haya sufrido una desviación y afectara con ello el atractivo turístico de las cascadas.

De acuerdo con Luis Manuel García Moreno, titular de Protección Civil en Chiapas, señaló que cuentan con información multifactorial, se habla de la densidad poblacional, también de una disminución del flujo del agua sobre el cauce y por testimonios de habitantes cercanos al lugar nos refieren que después del sismo ocurrido el día 7 de septiembre las condiciones cambiaron.

EL caudal se desvío a la margen izquierda del afluente y es una zona con gran cantidad de roca caliza y hay la probabilidad que alguna dolina se haya colapsado y el agua se esté infiltrando alguna caverna, sin embargo, se espera confirmar éste hecho en los próximos días, dijo.

Rechazó que la desviación de la corriente del agua haya sido provocada por la mano del hombre, "Lo que sí quiero afirmar categóricamente es que no hay ningún desvío por alguna comunidad de ningún tipo; es un fenómeno natural y no hay peligro para la población y tampoco podemos afirmar que esté seco, hay flujo de agua y es apto para actividades turísticas." (Con información de Excelsior)

Más México

Imagen DNA

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos