Imprimir

Venden víveres donados en algunos tianguis de Ciudad de México

Escrito por Az Noticias on . Posted in México

En tianguis y puestos callejeros en los límites de la Ciudad de México con el Estado de México, se venden víveres que la gente donó para los damnificados del sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre

En tianguis y puestos callejeros en los límites de la Ciudad de México con el Estado de México, se venden víveres que la gente donó para los damnificados del sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre.

Tras un recorrido por algunos mercados sobre ruedas en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl hay puestos que venden latas de frijoles, atún, chiles, papel higiénico, agua, aceite, harinas, sopas, artículos de aseo personal y jugos, con un precio de entre cinco y 30 pesos.

De acuerdo con la publicación, casi todos los productos que por lo regular estaban colocados sobre el piso, llevaban pintada con plumón negro indeleble la palabra “donado” y las diferentes frases de aliento de quienes los donaron.

Además, señala la nota firmada por César Arellano García, los códigos de barras fueron sellados para evitar su venta en centros comerciales, aunque había latas con tinta embarrada, porque intentaron borrar las expresiones.

Las personas que acudían a los tianguis, ubicados en colonias como Santa Cruz Meyehualco, Texcoco o el Bordo de Xochiaca, se dieron cuenta de los productos:

“Miraban los artículos incrédulos y con recelo, pero nadie se atrevió a cuestionar su procedencia. Uno que otro curioso preguntaba los precios, aunque no los compraban”, señala la publicación.

Ante la ruin práctica, varios centros de acopio solicitan usar las redes sociales para verificar que los víveres y la ayuda humanitaria sí llegaran a manos de los damnificados. (Con información de SDP Noticias)

Más México

Trinos Virtuales

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos