Imprimir

Clausuran en Jalisco las obras de la Línea 3

Escrito por Edtor on . Posted in Jalisco

Ante las afectaciones a 14 casas en la colonia Alcalde Barranquitas, el ayuntamiento de Guadalajara clausuró las obras de la Línea 3 en el área de La Normal.

Ante las afectaciones a 14 casas en la colonia Alcalde Barranquitas, el ayuntamiento de Guadalajara clausuró las obras de la Línea 3 en el área de La Normal.

Sólo se permite el paso de los vehículos que están haciendo trabajo en el túnel. La medida pretende forzar a las empresas constructoras a garantizar el resarcimiento de daños y que tomen previsiones para evitar más afectaciones.

Previo a las acciones municipales, el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, se comprometió a revisar el caso y anticipó que las empresas en la obra deberán responder en caso de resultar responsables.

Por otra parte, el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, Rodolfo Guadalajara, descartó los señalamientos de los alcaldes de Guadalajara y Zapopan que atribuyen las inundaciones del domingo a las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, considerando la causa de los destrozos como un efecto colateral de la lluvia.

Se clausura también el estacionamiento de Plaza Patrias

Personal de inspección y reglamentos municipal de Zapopan clausuró las obras de la estación Patria de la Línea Tres del tren ligero. Esto por obstrucción y afectación a los cauces pluviales.

Por otra parte, se están retirando los vehículos del estacionamiento de Plaza Patria, donde también se ejecutará una clausura hasta que se presente ante la Unidad Municipal de Protección Civil un proyecto para mitigar este tipo de siniestros.

Una vez aprobado el proyecto deberán llevarlo a cabo para poder utilizar de nuevo el espacio donde se aparcan más de 400 carros. (Con información de El Financiero)

Más Jalisco