Imprimir

Muere bebé por narcobloqueos en Jalisco

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Jalisco

El bebé Tadeo de 8 meses iba con su madre a bordo de uno de los autobuses que fueron quemados como parte de los narcobloqueos tras atentado a exfiscal del estado, la madre sigue hospitalizada tras tener el 90% de su cuerpo quemado, 16 personas fueron las lesionadas el día de ayer 

La Secretaría de Salud Jalisco detalló que entre los tres heridos de gravedad por el atentado contra el ex Fiscal Luis Carlos Nájera estaba un bebé de 8 meses de edad, con quemaduras en el 98 por ciento de su superficie corporal y quien falleció.

Se trata de un menor que iba con su madre en un camión de autobuses de la empresa TUR, incendiado alrededor de las 22:00 horas en Avenida Mariano Otero y Las Torres.

De acuerdo con Yannick Nordín, Secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes y del Sistema de Atención Médica de Urgencias, el estado de salud del menor dificultaba el traslado a un hospital para recibir atención a hospitales especializados con mejores condiciones para niños quemados.

“Es un menor de 8 meses con quemaduras casi al 100 por ciento de su superficie corporal y su madre, tiene un 90 por ciento de su superficie corporal quemada.”

Afirmó que destinarán recursos para hacer lo posible por darles el mejor tratamiento a todos los heridos, aunque no detalló a cuánto ascendería el monto.

En tanto, el escolta está en estado crítico, con una herida de bala en el rostro y otro en la entrepierna.

Confirmó que fueron en total 16 lesionados, 7 en el tiroteo de Chapultepec y 9 en el incendio a camión, de los cuales cuatro han sido ya dados de alta, y tenían intoxicación, pues eran parte de los afectados por el incendio en el transporte público. (Con información de Debate)

Más Jalisco