Imprimir

Jalisco continua en los primeros lugares en generación de empleos: Gilberto Ortega Váldes

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Jalisco

En lo que va de la actual administración del SNE se han generado 356 mil 376 nuevos empleos

 

Jalisco, continua en los primeros lugares en generación de empleos, declaró a EL OCCIDENTAL Gilberto Ortega Váldes, director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Jalisco. En el primer trimestre del año se llevan 30 mil nuevas vacantes y en lo que va de la actual administración de marzo del 2013 a diciembre del 2017 se generaron 356 mil 376.

Todos los programas que se refieren a la capacitación, becas, fomento del autoempleo, empleos han sido un éxito, tan es así que las personas desempleadas o que buscan crear un negocio propio se acercan de manera natural al SNE Delegación Jalisco, apuntó su titular.

El 75 al 80 por ciento son mujeres las que llegan a la dependencia para registrarse y capacitarse en el programa de Fomento al Autoempleo, que consiste en otorgar herramientas y equipo en especie que van con un monto de 25 mil a 125 mil pesos a fondo perdido para quienes quieren impulsar su propio negocio y que al término de 1 año se les vincula con FOJAL (con quien se tiene un convenio) a quienes cumplieron para que se les capacite y se les preste dinero para continuar con sus negocios o ampliarlos.

Informó que en este mes de mayo se realizarán 3 Ferias del Empleo en Atotonilco, Guadalajara y el Salto, en éste último municipio "vamos a estar reclutando personas para 5 empresas del ramo alimenticio y para que lo que viene siendo el banco de México, estaremos reclutando en el municipio de El Salto".

Agregó que, de los empleos generados en el primer trimestre del 2018 se lleva más de 30 mil nuevas vacantes donde "Realmente Jalisco sigue dando muy buenos números en generación de empleos y nos permite que la Secretaría del Trabajo siga realizando este tipo de eventos de vinculación laboral para acercar a un empleo digno y formal a los jaliscienses".

En total de todos los programas de empleo en lo que va de la administración llevamos 450 mil colocados en un empleo formal y a nivel nacional son más del 1 millón en las 32 entidades. El Servicio Nacional del Empleo en Jalisco ha logrado tener buena imagen y se ha colocado en los primeros lugares".

Conoce más…

-En la administración de Francisco Ramírez Acuña de marzo de 2001 a diciembre del 2005 se generaron 62 mil 163 empleos.

-En la Administración de Emilio González Márquez de marzo del 2007 a diciembre del 2011 fueron 141 mil 211. 

-En lo que va de la actual administración de marzo del 2013 a diciembre del 2017 se generaron 356 mil 376 empleos. (Con información de El Occidental)

 

Más Jalisco

Imagen DNA