Imprimir

Cae helicóptero de la Policía Federal en Tequila, Jalisco

Escrito por Az Noticias on . Posted in Jalisco

Un helicóptero Mi-17 de la Policía Federal se desplomó en Jalisco cuando realizaba tareas de reconocimiento en el municipio de Tequila. De acuerdo con el comisionado general de la institución, Manelich Castilla Craviotto, se trató de un error humano

Un helicóptero Mi-17 de la Policía Federal se desplomó en Jalisco cuando realizaba tareas de reconocimiento en el municipio de Tequila. De acuerdo con el comisionado general de la institución, Manelich Castilla Craviotto, se trató de un error humano.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que durante la mañana de ayer, el helicóptero realizaba el vuelo a una altura baja en la zona serrana, cuando el piloto perdió el control de la aeronave.

“La pericia de los pilotos evitó que durante el percance la tripulación resultara mayormente afectada, dejando únicamente lesiones menores en los seis ocupantes, quienes recibieronatención médica y sin que se haya registrado alguna pérdida humana que lamentar”.

En una tarjeta informativa precisó que la causa del incidente “se atribuye a un roce de las palas de la aeronave de ala rotativa con la red de cableado de energía eléctrica”. Por la mañana, Castilla Craviotto dio a conocer en su cuenta de Twitter el accidente en Jalisco, resaltando que los tripulantes habían resultado con algunos golpes, pero sin riesgo de perder la vida.

“En Jalisco un helicóptero de la Policía Federal registró un incidente que motivó su caída a baja altura. Las causas se atribuyen, en un primer momento, a presencia de cables. La tripulación presenta golpes que no ponen en riesgo su vida”, comentó.

En una segunda notificación mencionó que “en seguimiento a caída del helicóptero de Policía Federal en Jalisco, Coordinación de Operaciones Aéreas reporta que se atribuye a error humano al no detectar un cable en ruta. La tripulación recibe atención médica. De tal forma, la causa del incidente está identificada”. (Con información de El Universal)

Más Jalisco

Trinos Virtuales

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos