Imprimir

Violento lunes en Jalisco deja saldo de cinco personas sin vida y dos autos calcinados

Escrito por Az Noticias on . Posted in Jalisco

Saldo de cuatro civiles muertos dejó un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Marina y presuntos delincuentes en el municipio de Acatic, Jalisco. También se investiga en otra refriega, por la misma zona, dos vehículos quemados y una persona muerta por calcinación

Saldo de cuatro civiles muertos dejó un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Marina y presuntos delincuentes en el municipio de Acatic, Jalisco. También se investiga en otra refriega, por la misma zona, dos vehículos quemados y una persona muerta por calcinación.

La Fiscalía General del Estado confirmó que se abrió una carpeta de investigación que se remitirá en su totalidad al Ministerio Público Federal.

De acuerdo a las primeras investigaciones por parte de personal de la Fiscalía Regional, los hechos se registraron aproximadamente a las 05:00 horas, en la comunidad de Los Sauces, donde personal de la Marina se encontraba realizando recorridos de vigilancia. Al circular por una brecha, los elementos de la Semar se percataron de la presencia de una camioneta de la marca Dodge, doble cabina, sin cajón, color blanco, en donde iban a bordo varios sujetos, quienes al ver la presencia de los uniformados aceleraron la marcha.

Metros más adelante, la unidad se atascó en un canal de aguas pluviales, situación que hizo que los sujetos bajaran de la unidad y comenzaran a disparar en contra de los elementos federales, quienes repelieron la agresión, informó la dependencia estatal en un comunicado.

En el lugar quedaron fallecidas cuatro personas, todos varones de entre 25 a 35 años aproximadamente. Hasta el momento no habían sido identificados. Se les aseguraron envoltorios con droga (al parecer tipo cristal), un arma AR-15, otra calibre .223, un arma del calibre 9 milímetros, y otra pistola tipo escuadra .38 súper.

En el otro enfrentamiento, este registrado en el camino o brecha que conduce al campo experimental, en donde personal de la Marina se encontraba realizando un operativo de vigilancia cuando fueron agredidos por civiles que viajaban en vehículos, según reportes hechos ante el Ministerio Público.

En el lugar se localizó una camioneta quemada y a un lado de dicho automotor se encontró el cuerpo de una persona totalmente calcinada. En el interior del vehículo se apreciaban dos cañones de arma larga, así como cargadores para dichas armas al calibre .223, y cargadores de arma corta.

Metros más adelante, se aseguró el segundo vehículo abandonado siendo una camioneta, en color gris, misma que cuenta con reporte de robo, en su interior se localizó un arma larga del tipo cuerno de chivo, con su respectivo cargador abastecido y un chaleco táctico, así como una bolsa con vegetal verde al parecer marihuana y también se localizaron dos bolsas con envoltorios conteniendo gránulos blancos al parecer droga de la conocida como cristal.

En el mismo lugar se aseguró un tercer vehículo totalmente calcinado siendo, una camioneta familiar, en el interior de la misma se localizaron dos cargadores calibre .223 y un cañón de arma larga. (Con información de Vanguardia)

Más Jalisco

Trinos Virtuales

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos