Imprimir

Vuelca y derrama diésel una pipa de PEMEX

Escrito por Az Noticias on . Posted in Jalisco

Una pipa de la empresa PEMEX que transportaba 30,000 litros de diésel, al ingresar en la última curva del retorno es vencida por el peso volcando hacia su costado derecho

Por Daniela González

Este miércoles se recibió el reporte de un accidente que involucraba a una pipa de combustible en el municipio de Tonalá. Personal de la Comandancia Central de la UEPCBJ acudió al punto para la atención de la emergencia.

Al arribar al lugar, en el retorno elevado del Nuevo Periférico casi al cruce del Camino al Vado, se encontraron con una pipa de la empresa PEMEX que transportaba 30,000 litros de diésel, la cual, al ingresar en la última curva del retorno es vencida por el peso volcando hacia su costado derecho, quedando detenida junto a la contención metálica del retorno.

Tras la volcadura, se presentó una leve fuga del combustible transportado en la escotilla de abastecimiento. Personal de la UEPCBJ en coordinación con Bomberos Tonalá realizaron las maniobras necesarias para controlar la fuga del hidrocarburo, evitando que se convirtiera en un riesgo para los automovilistas y vecinos de los fraccionamientos colindantes.

Posteriormente, personal de PEMEX arribó al sitio para realizar el trasvase del combustible a otra pipa.

En este servicio se trabajó de manera coordinada con personal de Bomberos Tonalá, Secretaría de Movilidad, Fuerza Única Metropolitana y personal de PEMEX.

Más Jalisco