Imprimir

Califican el macrolibramiento como vía insegura, deficiente y cara

Escrito por Az Noticias on . Posted in Jalisco

El vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Manuel Sánchez Benavides, aseguró que a menos de dos meses de su apertura el Macrolibramiento se ha vuelto una vía insegura, deficiente y cara

El vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Manuel Sánchez Benavides, aseguró que a menos de dos meses de su apertura el Macrolibramiento se ha vuelto una vía insegura, deficiente y cara.

En cinco días, subrayó, se han registrado al menos 17 asaltos a vehículos de carga, “particularmente en la zona de Tlajomulco hacia Zapotlanejo”.

El líder de la Conatram señaló que ya se interpusieron las denuncias correspondientes, sin embargo, en caso de recuperar la mercancía, sólo sería alrededor del 20%, lo que resulta una gran pérdida económica, apuntó.

También se quejó del alto costo del peaje, casi 500 pesos, además de que la vía, agregó, no cuenta con servicios básicos, como estaciones de combustible, hoteles, áreas para descanso, restaurantes, ni baños.

Sánchez Benavides externó su malestar durante la inauguración oficial del Macrolibramiento a la que acudió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien mencionó que se trata de la segunda vía más importante en el país.

Se trata de una obra de 111 kilómetros, con una inversión de más de 8 mil millones de pesos.

De acuerdo con Peña Nieto, en Jalisco su administración hizo una inversión histórica de 50 mil millones de pesos en materia de comunicaciones y transportes, incluida la línea 3 del tren ligero que comenzará funcionar este año.

“Se han puesto en operación cuatro nuevas autopistas, más de 250 nuevos caminos que fueron o que eran necesitados en esta entidad, y más de 70 carreteras que se han reconstruido, que se han ampliado y que hoy permiten una mejor circulación”, dijo el mandatario federal. (Con información de Proceso)

Más Jalisco

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos