Imprimir

Logra Pedro Kumamoto recabar las firmas para avalar su candidatura

Escrito por Az Noticias on . Posted in Jalisco

En el último reporte del INE, el diputado jalisciense con licencia registra 118 mil 28 apoyos registrados, es decir, el 102 por ciento del número de rúbricas digitales que necesita

El aspirante a una candidatura independiente al Senado de la República, Pedro Kumamoto Aguilar, ya superó las firmas que avalan su postulación.

El Instituto Nacional Electoral (INE), le requiere 115 mil 443 firmas para otorgarle la calidad de candidato independiente al Senado, representando a Jalisco.

En el último reporte del INE, el diputado jalisciense con licencia registra 118 mil 28 apoyos registrados, es decir, el 102 por ciento del número de rúbricas digitales que necesita.

Sin embargo, las firmas recabadas deben ser válidas, y es que el Instituto Nacional Electoral sólo ha dado por buenas 111 mil 12 firmas integradas en el Listado Nominal, de manera tal que Kumamoto debe adjuntar más rúbricas de la cantidad requerida.

El aspirante a Senador ya cumplió con el 1 por ciento de apoyos de ciudadanos en cuando menos 10 de los 20 distritos electorales de Jalisco, y es que de acuerdo al último reporte de cumplimiento por dispersión, Kumamoto Aguilar rebasa este umbral en los distritos 4, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 16 y 19, y al momento recaba apoyos en Zapopan.

El plazo límite para recabar firmas vence el 21 de enero. (Con información de El Financiero)

Más Jalisco

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos