Imprimir

Elemento de la Fuerza Única asiste labor de parto en pleno periférico de Guadalajara

Escrito por Az Noticias on . Posted in Jalisco

Ricardo Marentes puso en práctica toda su experiencia y conocimientos en primeros auxilios al asistir a una mujer de 19 años de edad, que se encontraba a punto de dar a luz

Por Daniela González

La vocación y entrega  lo llevaron a formar parte de la Fuerza Única Jalisco desde hace un año, este día Ricardo Marentes puso en práctica toda su experiencia y conocimientos en primeros auxilios al asistir a una mujer de 19 años de edad, que se encontraba a punto de dar a luz.

La unidad en la que viajaba el elemento de la Fiscalía General del Estado realizaba su recorrido de vigilancia por el anillo Periférico Sur,  al llegar al cruce con carretera a Chapala, varias  personas a bordo de un automóvil Nissan March solicitaron auxilio, ya que en ese momento la joven mujer se encontraba  en trabajo de parto. 

“Las personas nos piden el apoyo y nos damos cuenta que a la mujer se le había reventado la fuente y estaba dando a luz, mi compañero pidió a poyo para solicitar una ambulancia, pero el bebé ya estaba casi a fuera y lo ayude a salir, le di una nalgadita y el bebé lloró y le comencé a limpiar su boca y las fosas nasales”, señaló el policía del estado.

Minutos después, arribó personal de los Servicios Médicos Municipales de Tlaquepaque quienes atendieron a la joven madre y al varoncito los cuales fueron trasladados al hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, en donde ambos fueron reportados estables y en buen estado de salud.

Ricardo Marentes, fue policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos durante tres años y desde hace un año forma parte de la Fuerza Única Jalisco, cuenta con capacitación en primeros auxilios.

Más Jalisco

Imagen DNA

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos