Imprimir

Registra Jalisco aspirantes a candidatos independientes de presidencias municipales, uno por Vallarta

Escrito por Az Noticias on . Posted in Jalisco

Una vez anotados, a partir del 29 de diciembre, los que buscan candidaturas independientes a diputados locales y presidentes municipales empezarán a buscar las firmas del 1% de los ciudadanos que integran el padrón electoral

En el primer día de registro del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana se registraron cinco aspirantes a candidatos independientes a presidentes municipales y uno más a diputado. Zapopan es el más codiciado.

Sólo para la ex Villa Maicera son cuatro los que aspiran y uno más es a Tepatitlán de Morelos.

Una vez anotados, a partir del 29 de diciembre, los que buscan candidaturas independientes a diputados locales y presidentes municipales empezarán a buscar las firmas del 1% de los ciudadanos que integran el padrón electoral.

El límite para recabar estas firmas de apoyo será el 6 de febrero de 2018. Los candidatos independientes deberán obtener las firmas de al menos el 1% de la lista nominal.

Las firmas se reúnen en formatos que entrega el IEPC y no será necesario acompañar copia de las credenciales de elector.

De acuerdo a la jornada, el primero en registrarse como candidato independiente a presidente municipal de Zapopan fue Lucio Becerra Álvarez conocido como Lucho.

Luego siguió Luis Alberto Alcaraz López con la misma aspiración pero a Puerto Vallarta y María del Carmen Gallegos de la Mora a Tepatitlán de Morelos.

Los cinco aspirantes a candidatos a presidentes municipales se completaron con dos más que buscan Zapopan, Jesús Rebolledo Guzmán y Carlos Darío Zatarain, respectivamente.

Mientras que Fernando Ignacio Buendía Quintero busca ser candidato independiente a diputado local por el Distrito 14, que se localiza precisamente en el municipio de Zapopan. (Con información de El Occidental)

Más Jalisco

Imagen DNA

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos