Imprimir

Registra Jalisco aspirantes a candidatos independientes de presidencias municipales, uno por Vallarta

Escrito por Az Noticias on . Posted in Jalisco

Una vez anotados, a partir del 29 de diciembre, los que buscan candidaturas independientes a diputados locales y presidentes municipales empezarán a buscar las firmas del 1% de los ciudadanos que integran el padrón electoral

En el primer día de registro del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana se registraron cinco aspirantes a candidatos independientes a presidentes municipales y uno más a diputado. Zapopan es el más codiciado.

Sólo para la ex Villa Maicera son cuatro los que aspiran y uno más es a Tepatitlán de Morelos.

Una vez anotados, a partir del 29 de diciembre, los que buscan candidaturas independientes a diputados locales y presidentes municipales empezarán a buscar las firmas del 1% de los ciudadanos que integran el padrón electoral.

El límite para recabar estas firmas de apoyo será el 6 de febrero de 2018. Los candidatos independientes deberán obtener las firmas de al menos el 1% de la lista nominal.

Las firmas se reúnen en formatos que entrega el IEPC y no será necesario acompañar copia de las credenciales de elector.

De acuerdo a la jornada, el primero en registrarse como candidato independiente a presidente municipal de Zapopan fue Lucio Becerra Álvarez conocido como Lucho.

Luego siguió Luis Alberto Alcaraz López con la misma aspiración pero a Puerto Vallarta y María del Carmen Gallegos de la Mora a Tepatitlán de Morelos.

Los cinco aspirantes a candidatos a presidentes municipales se completaron con dos más que buscan Zapopan, Jesús Rebolledo Guzmán y Carlos Darío Zatarain, respectivamente.

Mientras que Fernando Ignacio Buendía Quintero busca ser candidato independiente a diputado local por el Distrito 14, que se localiza precisamente en el municipio de Zapopan. (Con información de El Occidental)

Más Jalisco