Imprimir

Tienen 85% de alumnos jaliscienses deficiencia en matemáticas

Escrito por Az Noticias on . Posted in Jalisco

El 85 por ciento de los alumnos de Jalisco en último año de educación media superior tienen conocimientos insuficientes en matemáticas, según los resultados de PLANEA 2017

El 85 por ciento de los alumnos de Jalisco en último año de educación media superior tienen conocimientos insuficientes en matemáticas, según los resultados de PLANEA 2017.

En el documento se informó que casi el 55% de los alumnos en prepa están en el nivel 1 de logro; es decir tienen dificultades importantes en el dominio del Álgebra y para aplicar las propiedades de las figuras geométricas para resolver problemas.

Según el PLANEA; Jalisco es la segunda entidad con el puntaje promedio más alto en Matemáticas, así como sólo el 15% de los alumnos lograron un nivel de aprendizaje satisfactorio y sobresaliente.

Además, es de las cinco entidades con un puntaje mayor a 500 en matemáticas.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) considera a PLANEA como un termómetro del Sistema Educativo Nacional y del cumplimiento de la Ley. (Con información de Unión Jalisco)

Más Jalisco

Trinos Virtuales

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos