Imprimir

Va con Margarita Zavala ex gobernador de Jalisco

Escrito por Az Noticias on . Posted in Jalisco

Alberto Cárdenas Jiménez, quien fue el primer gobernador del PAN en Jalisco, asegura que él y su equipo apoyarán la candidatura independiente de Margarita Zavala, sin importar si eso les cuesta la expulsión del partido

Alberto Cárdenas Jiménez, quien fue el primer gobernador del PAN en Jalisco, asegura que él y su equipo apoyarán la candidatura independiente de Margarita Zavala, sin importar si eso les cuesta la expulsión del partido.

En entrevista afirmó que lo fuerte en el PAN ya pasó y tuvo que ver con la decisión que tomó la semana pasada la ex primera dama, por lo que dijo no querer hablar de las causas, sino de lo que viene.

“Trabajaremos en equipo y mostraremos cómo se hace una candidatura ejemplar, trabajaremos como lo hemos venido haciendo, con la mayor eficacia posible, con la mayor cobertura que podamos, dando un ejemplo de congruencia”, afirmó.

Cárdenas recordó que el siguiente paso es obtener las firmas que exige la ley electoral para respaldar la candidatura de Zavala para así “llegar fortalecidos al momento del registro”.

El ex gobernador señaló que su deseo es permanecer en el PAN y desde ahí impulsar la candidatura de la esposa del ex presidente Felipe Calderón, pero aseguró que si no le permiten continuar en el partido, de cualquier forma seguirá trabajando en la campaña de Zavala.

“Fui el primer gobernador panista en Jalisco, a quien le tocó en primera instancia romper con vicios y costumbres implementados por el PRI durante muchas décadas; después me tocó ser el panista y el jalisciense más votado en la historia, participé en 12 procesos electorales, gané 11, llevo muchas batallas defendiendo con orgullo la filosofía y la doctrina del PAN, por eso deseo permanecer en el partido”, dijo.

Aseguró que esta crisis del PAN se intentó detener hace tiempo por parte de varios militantes destacados, pero consideró que hay una inercia que ha sido difícil contener y se tendrán que tomar decisiones al respecto.

Aseguró que no sólo en Jalisco, sino en todo el país, hay panistas dispuestos a apoyar a Zavala y esperando que se les asigne una tarea para contribuir en su campaña.

“No se parte de cero, una encuesta de este fin de semana la tiene en una posición favorable de arranque, pero tenemos que trabajar duro los próximos tres meses y medio para lograr el registro formal”, explicó.

El pasado domingo por la noche Cárdenas Jiménez y los también ex gobernadores Fernando Canales Clariond, de Nuevo León; Alejandro González Alcocer, de Baja California; Emilio González Márquez, de Jalisco, y José Guadalupe Osuna Millán, de Baja California, suscribieron un comunicado en el que dijeron estar convencidos de que Margarita Zavala es la mejor opción para gobernar este país.

“Ante la encrucijada del PRI corrupto y del populismo de López Obrador, Margarita se presenta como la mejor opción para encabezar el gobierno de la República. Lo anterior, no sólo por el hecho de que la gran mayoría de las encuestas la han venido señalando con claras posibilidades de ganar la Presidencia, sino porque con su integridad, visión, inteligencia y fortaleza puede encaminar a México a mejores condiciones de vida”.

Además, señalaron que entienden las razones de Zavala para renunciar al partido:

“Comprendemos sus razones y motivos para emprender esta nueva etapa de su vida pública. acompañamos su decisión y nos solidarizamos con ella.

“Es una mujer valiente que ha decidido no someterse ni doblegarse, sino hacer historia y dar testimonio de coherencia y determinación. Estamos convencidos de que con su liderazgo podemos construir el México que queremos para nuestras familias”, indica el documento. (Con información de El Universal)

Más Jalisco

Trinos Virtuales

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos