Imprimir

Aumenta casi 8 millones de pesos la construcción de la línea 3 del tren ligero en Guadalajara

Escrito por Az Noticias on . Posted in Jalisco

La construcción de la Línea 3 del Tren Ligero se anunció con un costo total de 17 mil 692 millones de pesos, sin embargo, en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2018 del Gobierno federal se indicó que este monto se elevará hasta los 25 mil 586 millones: siete mil 894 millones más

La construcción de la Línea 3 del Tren Ligero arrancó en agosto de 2014 en la Estación Mercado del Mar. En ese entonces se anunció que el costo total del proyecto sería de 17 mil 692 millones de pesos.

Sin embargo, en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2018 del Gobierno federal se indicó que este monto se elevará hasta los 25 mil 586 millones: siete mil 894 millones más.

En el documento que la Secretaría de Hacienda entregó a la Cámara de Diputados se especificó que hasta el momento se han invertido 19 mil 898 millones y para el próximo año se tiene contemplado etiquetar cinco mil 212 millones más para esta obra.

El director del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Salvador Fernández Ayala, aseguró que la inversión en el corredor sería de 21 mil 300 millones.

Fernández Ayala refirió que hace dos años el valor del peso no era el mismo que en la actualidad. Explicó que la estimación se hace con base en la inflación, estudios de mercado, insumos y costos.

Los recortes al gasto federal aplicados durante el año pasado no afectaron a la Línea 3, pues recibió seis mil 576 millones de pesos, cantidad superior a la que se prevé entregar en 2018.

Durante un recorrido de supervisión que se realizó el pasado 5 de septiembre, el gobernador Aristóteles Sandoval destacó que el avance general de la obra civil es de 80 por ciento. Indicó que en diciembre la tuneladora terminará de perforar y en marzo del próximo año quedarán listos los acabados en los viaductos 1 y 2.

El mandatario estuvo en la Estación La Normal y en el Centro de Transferencia Multimodal, donde se construyen tres niveles subterráneos que permitirán el transbordo entre los usuarios del tren y las unidades del transporte público. (Con información de El Informador)

Más Jalisco

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos