OPEQUIMAR dona escultura a Marina Vallarta

on .

Puerto Vallarta se sigue llenando de arte en sus calles y espacios públicos, en esta ocasión en la glorieta que se ubica al final de la calle Popa en Marina Vallarta.  

Por Hilze Olvera

Con un poco más de 1.3 toneladas de peso y 4.5 metros de altura y longitud, "El Velero" fue el regalo del Club de Yates Opequimar para Puerto Vallarta con motivo de la celebración número 30 del nacimiento del club que da diferentes servicios a yates y veleros.  

Seguido de la develación de ésta escultura que vestirá las postales de La Marina Vallarta, se reunieron en compañía de amigos de la familia Legorreta, en las instalaciones del Centro Marino Opequimar, para celebrar con un coctel los 30 años de la institución.

Eduardo Legorreta Chauvet, presidente del Consejo de Administración de Opequimar se manifestó emocionado por presidir y ser testigo del crecimiento de este centro marino, mismo que ha ido en constante innovación al grado de brindar servicio a cientos de embarcaciones que navegan por el Pacifico mexicano. Cuenta con toda la infraestructura, equipamiento y mano de obra altamente calificada que los ha catalogado como uno de los principales centros marítimos más calificados de las costas del Pacífico.

Encabezaron la celebración Ramón Gónzalez Lomelí, director de Turismo de Puerto Vallarta; Enrique Camargo Treviño, presidente de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta; y Eduardo Legorreta Chauvet, presidente del Consejo de Administración de Opequimar. Estas tres figuras para el puerto, fueron las encargadas de descubrir el manto que escondía a "El Velero".

Entre las personalidades que acudieron a la develación estuvieron: Ludwig Estrada, director deTurismo en la Costa Norte; el teniente de navío, Fernando Aguirre Gordillo; Jorge Villanueva presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas;, Luis Zuñiga Bobadilla, director de Univa;  y la empresaria Mago Ortiz. P

Para cerrar con broche de oro el cocktail de celebración, Opequimar AC reconoció a miembros de esta institución. Se les otorgó una réplica a escala de "El Velero", en manos de su creador, el artista Octavio González Gutiérrez. Los homenajeados fueron:

- Señora Laura Mestre de Legorreta

- Señora Caroline Maher

- Lic. Jorge Castro Pérez

- Lic. Miguel Mestre Cárdenas

- Lic. Ándres Holzer Neuman

- Capitán Enrique Tron Berenger

- Lic. Guillermo Stein de Velazco

- Lic. Jair Sánchez de Antuñano

- Lic. Carlos Alberto Verjan Flores

- Lic. Eduardo Legorreta Chauvet

Más Gente In

Imagen DNA