Resplandece parque Lázaro Cardenas gracias a miles de azulejos

on .

Por Hilze Olvera

Al finalizar la extensión del malecón de Puerto Vallarta, está situado el Parque Lázaro Cárdenas. Al día de hoy se mantiene como una de las plazas públicas más concurridas de la bahía, ya que ahí se puede conectar el malecón con la playa de Los Muertos y el Muelle.

Siguiendo con los festejos del centenario de Puerto Vallarta, este parque forma parte esencial. Ya que está en remodelación, pero no es una remodelación cualquiera. Se está revistiendo con azulejos de colores que lo convertirán en una gran galería al aire libre con espacios funcionales.

Este tipo de arte no es el primero en el Puerto. La artista encargada de hacer ésta obra de arte es Natasha Moraga, misma que dió color a otros espacios del puerto, tales como: Los murales de la Marina Vallarta y las bancas del Malecón.

Lo padre de este proyecto es que es autofinanciado, esto quiere decir que se invita a todas las personas para que patrocinen o hagan una aportación por medio de la compra de placas personalizadas de azulejos que se elaboran por ellas mismas en un taller de tres días que imparte Nathasa Moraga.

¡No dejes de aportar al arte y personaliza tu propia placa! Agenda tu taller en la pagina de facebook del proyecto, en horario de 9am a 1pm, con costa de $250 dólares (ya incluye el material necesario)

 

Más Gente In

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos