Destaca niña jalisciense al ganar Premio Nacional de la Juventud en Derechos Humanos 2017

on .

A su corta edad, “Fer” como la llaman sus padres ha logrado impartir más de 200 conferencias en 24 estados de la república mexicana, además de haber escrito y publicado tres libros


Por José Guadalupe García

Entre la juventud jalisciense existe quien se ocupa de promover y defender los derechos humanos, tal es el caso de Fernanda González Viramontes quien con tan sólo trece años de edad se ha convertido en ícono de niños y adolescentes; pero también se ha ganado la admiración y respeto de los adultos.

 A su corta edad, “Fer” como la llaman sus padres ha logrado impartir más de 200 conferencias en 24 estados de la República Mexicana, además de haber escrito y publicado tres libros.

El primero de ellos nombrado “¿Azul o Rosa?” narra las desigualdades de géneros y el trato inequitativo que se les da a la mujeres y a sus derechos. Cabe resaltar que Fernanda escribió este libro cuando tenía 8 años de edad, mismo que fue presentado en la Cámara de Diputados cuando cumplió 9.

“Ese día yo pude tener un conversatorio con niños y niñas de comunidades rurales y precisamente a partir de ahí se detonó todo, fui solicitada por varios medios de comunicación, por varias instituciones, empresas y universidades, de ahí fui creciendo hasta donde estoy el día de hoy”, declaró Fernanda ante un programa de televisión.

Su segundo libro lleva por título: “Atención ya estoy en redes”, en el destaca términos actuales reflejados en las estadísticas del país como el “sexteen”, el “grooming” y el “bullyng”.  Este libro lo escribió cuando tenía 11 años de edad.

Su tercer libro, “Caminando juntos hacia la igualdad” lo escribió cuando tenía 12 años y trata de la igualdad como un método para incluir a los hombres en la lucha de las mujeres por tener mejores derechos.

Por estos logros la originaria de Guadalajara, Jalisco, fue galardonada con el Premio Nacional de la Juventud en Derechos Humanos 2017.

 

 

 

Más Gente In

Trinos Virtuales

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos