Imprimir

Riviera Nayarit se declara un orgullo para México

Escrito por Az Noticias on . Posted in Bahía de Banderas

“La Riviera Nayarit es un orgullo para México y es la carta de presentación turística del estado de Nayarit ante el mundo”, expresó Fernando González Ortega, presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) al celebrar el décimo aniversario de El Tesoro del Pacífico Mexicano

Por Daniela González

“La Riviera Nayarit es un orgullo para México y es la carta de presentación turística del estado de Nayarit ante el mundo”, expresó Fernando González Ortega, presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) al celebrar el décimo aniversario de El Tesoro del Pacífico Mexicano.

El también presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), destacó la penetración de la marca y el reconocimiento por parte de las agencias de viajes de los principales mercados: Estados Unidos, Canadá y México, contribuyendo así al desarrollo económico y crecimiento de esta zona de Nayarit.

“Han sido incontables los viajes de capacitación a los agentes de viaje en sus ciudades, así como numerosos e importantes han sido los viajes de familiarización y de prensa especializada”, agregó.

Abriendo fronteras

Para alcanzar lo anterior, indicó, han sido pieza clave todos los que forman parte de la AHMBB y la OVC, así como empresarios. hoteleros, medios de comunicación y autoridades estatales y municipales; aunque el reto será seguir buscando la diversificación de los mercados para garantizar la afluencia turística para todos los productos de la Riviera Nayarit.

“Estamos abriendo fronteras. Ya hay turismo de Inglaterra y Finlandia. Se está trabajando en diversos países europeos y, por supuesto, en Sudamérica”, recalcó.

No obstante, la meta para los próximos años es incrementar el conocimiento de la marca a nivel consumidor; continuar mostrándole al mundo la riqueza del destino y sus fortalezas diversas, como son la gastronomía, naturaleza, mar y montaña, campos de golf, spas, y muchos otros atributos. Esto a través de comunicar todo lo que sucede aquí, los numerosos eventos, y de proporcionar material a las agencias de relaciones públicas en diferentes países.

Cimientos sólidos

Desde su conceptualización, dijo el presidente de la OVC, la Riviera Nayarit tuvo el enfoque de ser un destino turístico de alta calidad y baja densidad, y hoy por hoy están las bases sentadas: hay cimientos sólidos para que las nuevas generaciones continúen con la promoción y cuidado del destino.

Por otro lado, se superó una de las grandes crisis del turismo ocurrida en 2009, que afectó no solo a esta zona sino a todo México; y se logró gracias a una gran estrategia como lo es la Campaña de Promoción Turística Conjunta con Puerto Vallarta, que inició en 2012 y se mantuvo todos estos años debido al éxito obtenido. Los resultados están a la vista: más vuelos, recuperación de número de turistas que visitan el destino, más inversión, más hoteles, mejores atributos turísticos que hacen de la región uno de los grandes polos de desarrollo en materia turística del país.

“Lo mejor de todo es que vamos a seguir creciendo. Vienen más inversiones y renombradas marcas seguirán enriqueciendo el inventario de habitaciones- Se puede decir que a diez años de su creación Riviera Nayarit ha cumplido su mayoría de edad y es un caso de éxito. Podemos decir: 'misión cumplida”, finalizó.

###

La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) trabaja de la mano con la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística Zona Bahía de Banderas (Fiprotur), y demuestra con acciones que al promover el turismo se promueve el desarrollo de todos los nayaritas.

Más Bahía de Banderas

Imagen DNA