Imprimir

Inicia proceso de elección de representantes por comunidades en Bahía de Banderas

Escrito por Az Noticias on . Posted in Bahía de Banderas

En Sesión Ordinaria de Cabildo del Décimo Ayuntamiento de Bahía de Banderas, se aprobó iniciar el proceso para que los habitantes de este municipio, puedan elegir a sus representantes en cada comunidad

En Sesión Ordinaria de Cabildo del Décimo Ayuntamiento de Bahía de Banderas, se aprobó iniciar el proceso para que los habitantes de este municipio, puedan elegir a sus representantes en cada comunidad; ante lo cual, el Alcalde Jaime Cuevas, exhortó a la Comisión de Gobernación, para que integre y emita la convocatoria de elección de autoridades auxiliares, Jueces y Delegados Municipales.

 A su vez, los regidores Haide Saldaña y Pepe Castañeda, hicieron un exhorto para que se observe la equidad de género y se logre una representación de género en 50 y 50%, lo cual no viene contemplado en la Ley Municipal del Estado de Nayarit, pero sí dentro del acuerdo de cabildo para integrarlo en lo reglamentario.

 Adicionalmente y con el objetivo de hacer partícipes a todas las demarcaciones y comunidades en la construcción del Plan de Desarrollo Municipal 2017 – 2021 a más tardar el 17 de diciembre, se formó el Comité para la Planeación y Desarrollo Municipal, el cual estará integrado por el Presidente Municipal y los directores de Planeación y Desarrollo, Protección Civil, Seguridad Pública, OROMAPAS, Desarrollo Económico, Turismo, Desarrollo Rural, DIF, Contralor y Tesorero, quienes conformarán comités y foros para plasmar la visión de los ciudadanos en un solo documento rector.

 “No se trata de firmar un documento solo por cumplir la ley, sino que se integre la sociedad y los comités funcionen. Que todos los sectores sean partícipes del desarrollo, impulsar los foros, que se socializen los trabajos y que todos los sectores estén representados y participen”, señaló Jaime Cuevas, quien luego de aprobar el punto de acuerdo, tomó protesta a sus integrantes. (Boletín de Prensa)

Más Bahía de Banderas

Trinos Virtuales

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos