Imprimir

Inicia proceso de elección de representantes por comunidades en Bahía de Banderas

Escrito por Az Noticias on . Posted in Bahía de Banderas

En Sesión Ordinaria de Cabildo del Décimo Ayuntamiento de Bahía de Banderas, se aprobó iniciar el proceso para que los habitantes de este municipio, puedan elegir a sus representantes en cada comunidad

En Sesión Ordinaria de Cabildo del Décimo Ayuntamiento de Bahía de Banderas, se aprobó iniciar el proceso para que los habitantes de este municipio, puedan elegir a sus representantes en cada comunidad; ante lo cual, el Alcalde Jaime Cuevas, exhortó a la Comisión de Gobernación, para que integre y emita la convocatoria de elección de autoridades auxiliares, Jueces y Delegados Municipales.

 A su vez, los regidores Haide Saldaña y Pepe Castañeda, hicieron un exhorto para que se observe la equidad de género y se logre una representación de género en 50 y 50%, lo cual no viene contemplado en la Ley Municipal del Estado de Nayarit, pero sí dentro del acuerdo de cabildo para integrarlo en lo reglamentario.

 Adicionalmente y con el objetivo de hacer partícipes a todas las demarcaciones y comunidades en la construcción del Plan de Desarrollo Municipal 2017 – 2021 a más tardar el 17 de diciembre, se formó el Comité para la Planeación y Desarrollo Municipal, el cual estará integrado por el Presidente Municipal y los directores de Planeación y Desarrollo, Protección Civil, Seguridad Pública, OROMAPAS, Desarrollo Económico, Turismo, Desarrollo Rural, DIF, Contralor y Tesorero, quienes conformarán comités y foros para plasmar la visión de los ciudadanos en un solo documento rector.

 “No se trata de firmar un documento solo por cumplir la ley, sino que se integre la sociedad y los comités funcionen. Que todos los sectores sean partícipes del desarrollo, impulsar los foros, que se socializen los trabajos y que todos los sectores estén representados y participen”, señaló Jaime Cuevas, quien luego de aprobar el punto de acuerdo, tomó protesta a sus integrantes. (Boletín de Prensa)

Más Bahía de Banderas

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 

images/notas/FELIX.jpg

Don Félix Baños, adulto mayor distinguido de Puerto Vallarta y el estado

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, autoridades del estado entregaron reconocimientos a 13 adultos mayores distinguidos por su trayectoria e historias de vida, incluyendo Félix Fernando Baños, representante de Puerto Vallarta por la Región 09.

El licenciado Félix Baños, quien tiene más de 40 años viviendo en Puerto Vallarta, dio vida al himno de esta ciudad y a la escultura de Los Milenios, que conmemora el inicio del tercer milenio y está colocada en el malecón de este municipio.

 

Además, es reconocido por sus contribuciones como miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta y de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C., al publicar el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” y artículos en los periódicos culturales “Cuadernos de Puerto Vallarta”, “El Correo de la Sierra”, “La Pluma Azul” y por temporadas en diarios locales. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino #AdultoMayorDistinguido

Galería de fotografías anteriores

Videos